Claro que, ahora toca demostrar cómo me ha podido enriquecer esta experiencia. Ubicación: Centro comercial. Programa: Un divertido paseo escapando de la lluvia. Asistentes: Mi hijo y yo. Suceso: Una larga cola de "señores" sale de la tienda GAME a la espera de algo o alguien o ¿qué? Solución: La puesta a la venta del juego CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3.
Call of Duty: Modern Warfare 3 |
Lo curioso de todo esto es ver esas colas y ese lanzamiento aquí. Por supuesto, extrapolado a nuestra acerbo cultural: totalmente prohibido abrir las tiendas a la media noche no vaya a ser que generemos algo que no debamos generar y sin darle la menor importancia sociológica en los medios de comunicación. Como nadie lo ha visto, podemos seguir diciendo que ese fenómeno cultural solo se da en otros países y en otros sitios, "aquí" NO. Lo malo es cuando estás allí para verlo y tienes una forma de contarlo.
Anuario Vídeo Juegos |
- La media de edad de los jugadores es de... 37 años.
- El 29% de los jugadores era mayor de... 50 años.
- La media de edad del comprador de vídeo juegos es de... 41 años.
- Los "jugones" solo representan el 33% de las personas que juegan.
Pero la parte que más me gusta es la de los padres e hijos que demuestra a las claras la hipocresía reinante por parte de las autoridades y asociaciones, queriendo convertir al vídeo juego en el causante del fracaso escolar o de determinadas conductas violentas:
- El 91% de los padres está presente el cuando su hijo realiza la compra de un vídeo juego.
- El 86% de los niños recibe permiso de los padres sobre la compra del vídeo juego.
- Nueve de cada 10 padres conocen el contenido de los juegos de sus hijos.
Después de leer esto me sigo preguntando por qué cada cierto tiempo nos sale una asociación de la defensa del menor o las autoridades de turno poniendo el grito en el cielo sobre los contenidos de los vídeo juegos que salen a la venta. A la vista de estos datos, los fabricantes de vídeo juegos cuenta con el total respaldo de los padres y de la sociedad para seguir manteniendo la misma oferta y contenidos que hasta ahora. Me vuelve a revolotear por la cabeza el anuncio de McDonald's en el que se preguntaban quién te llevó la primera vez a su restaurante por primera vez. Yo, con mis padres. Por cierto, para rematar la jugada, a mi también me gustan los McDonald's.
No hay comentarios:
Publicar un comentario